18 de octubre de 2014

Tutorial: Painting thistles / pintando cardos

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Hola a tod@s.........soy  Elena F......hoy toca TUTORIAL (prepararos un café, que va para laaargo).

Sabeís esos días fantasticos de otoño (como el que tenemos hoy......y ayer llegamos a los 29ºC.....) en los que apetece salir al campo recordando la morriña del verano?????..................
Para esta ocasión he decidido enseñaros cómo pinto yo unos cardos tan característicos en otoño-invierno ( muy ricos por cierto) y que le dan tanta vida a este sello de verano de magnolia con el que he recreado esta escena de otoño para portada de este mini libro. 

Espero que os guste, os dejo las fotos paso a paso del tutorial, del sello y de la portada del mini libro......y a partir de mañana más detalles del interior del mini en mi blog; la estructura del mini es súper curiosa y divertida.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Pinchando en cada una de las fotos la veréis ampliada.

Esta es la escena que vamos a crear; un paseo por el campo en un día fantástico y soleado de otoño.

Partimos estampando este sello de Magnolia:
Delimitamos ligeramente (con líneas incompletas) la línea que nos indica dónde está el suelo.
1-Dibujamos aleatoriamente unos puntos que van ha ser los cardos.
2- Dibujamos una especie de escamas, tan características de los cardos.
3- Con nuestro color de flor más claro, R83 (en este caso son de un tono fucsia-púrpura pero también son muy típicos los de color lavanda-morados) pintamos muchas rayas en forma de pinchos, que luego se van a convertir en la "pelusa" de la flor del cardo.
4- Misma operación con nuestro color de flor intermedio.
5- Ahora con el color de flor más oscuro que hayamos elegido (RV69); dibujamos más "pinchos"; esta vez un poco más cortos que los otros, más juntitos y sin sobrepasar al tono intermedio (RV09).
6- Empieza nuestro trabajo para fundir los colores. Volvemos al color de flor más claro en este caso R83 y repetimos de nuevo el paso 3.
7 - Repetimos el paso 5 con nuestro color más oscuro (RV69) pero esta vez añadimos en los extremos del color más claro (R83) unas mini rayas de RV69 (en la siguiente foto más abajo tenéis la foto ampliada).
7.1 detalle. Así acabamos de dibujar la flor del cardo.
8 - Con el verde YG93 pintamos unas rayas desde la base de la flor del cardo hasta la raya inicial que delimita la tierra y que son los tallos de los cardos.
9 - con el mismo color, pintamos a ambos lados de los tallos aleatoriamente las hojas con una rayas.
10 - Con un color verde un poco más oscuro (YG97) pintamos un montón de rayas minúsculas a ambos lados del tallo y de las hojas y que sobresalgan en ambas direcciones para simular los "pelos" del cardo (en la siguiente foto más abajo tenéis la foto ampliada).
10.1 detalle. Así acabamos de dibujar los tallos y las hojas del cardo.
11 - Con el segundo color más claro de verde (YG93), empezamos por trazar aleatoriamente las hierbas del suelo.
12 - con el verde intermedio (YG95) seguimos intercalando más hierbas, en direcciones opuestas y de larguras alternas Y AÑADIMOS pequeños puntitos debajo de nuestra línea terrestre inicial, donde vamos a colocar sombras.
13 - La misma operación que en paso 12, pero con el color verde más oscuro que hayamos elegido (YG97).
14 - Con el segundo verde más claro (YG93) repasamos una vez más por encima de todas las hierbas para fundir los colores y de paso añadimos alguna hierba y alguna hoja más para dibujar una hierba más espesa.
15 - Repetimos el paso anterior con nuestro verde más claro (YG91) para seguir espesando la hierba y añadimos más puntitos en las sombras debajo de la línea terrestre. Con el G99 (se me olvidó hacer la foto) añadimos pequeñas sombras en las hojas y los tallos.
16 - Pasamos por LOS CONTORNOS a todo el conjunto UN POCO SIN PASARNOS el blender para difuminar un poco los pinchos de flores y tallos y los puntos en las sombras.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

LISTO: Aquí tenéis el sello terminado y la portada del mini libro que he hecho.

Detalle del sello (Magnolia) terminado. Estampado en Canson Bristol de 360gm con tinta Memento "Tuxedo Black".


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

COPICs utilizados:
Piel: E0000, 00, 21, 13  RV32 y 34
Pelo:  E11, 13, 15 y 18
Outfit: G99, YG91, 93 y 95
Cesta: E40, 43, 44, 47 y 49
Hierbas y partes verdes de los cardos: YG91, 93, 95, 97, 99 G99
Cardos (parte rosa) R83, RV09 y 69
Pan: E11, 13 y 41
Botella: B0000, 00 y 21
Abejas: Y35, B0000
Pañuelos Rosas: RV10, R83, RV09 y 69
Sombras: B0000, 00, 21 y YG11


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Esto es todo por hoy (que no es poco y ha sido un post muuuuuy laaaaargo),espero haberos inspirado para crear algo bonito; Os deseo un fantástico fin de semana a tod@s. 
Happy scrapping.