17 de noviembre de 2014

Tutorial piel de dragón

Hola!
Soy Elena de Vicente y os voy a enseñar como pinto yo a los dragones. Hay varias formas, pero esta vez os explico una que me gusta mucho, queda muy suave. Para ello he usado un sello de Tiddly Inks, un dragón muy chulo.

Empezamos degradando toda la piel, en este caso, yo he elegido G99, G94 y G21 para las zonas claras. Primero pintamos las zonas oscuras con el G99, luego seguimos con el G94 arrastrando un poco de lo que ya hemos pintado y por ultimo vamos con el G21, pintando todo lo que queda y parte de los anteriores tonos, siempre en la dirección de oscuro a claro.





Podemos volver a realizar estos pasos hasta que nos quede el difuminado que mas nos guste, yo en este caso lo he repasado dos veces.
También he pintado los pinchos, de tonos amarillos, Y17, Y15, Y11. Como tono oscuro he pintado un poquito de las puntas con el G21, aunque luego he pasado los copics amarillos por encima para que no se viera un exceso de verde.



Y ahora viene lo chulo! Cogemos un copic de la gama que hayamos usado, en este caso los verdes, pero que contraste mucho, un 0, por ejemplo, el G20, también podemos usar el Blender (0). De esta forma absorberá un poco de la tinta que ya esta en el dibujo, y nos hará una textura muy suave. Para ello tenemos que repasar todo el dibujo con el G20, dando puntitos pequeñitos y seguidos. Yo lo he repasado tres veces todo el cuerpo.



Y ya hemos conseguido una textura perfecta para nuestro sello!!
Ya solo nos queda acabar de pintar y montarlo en una tarjeta.


Para las alas he usado C5, C3, C1; G99, G94, G21, para la parte baja del cuerpo W5, W3, W1 y para las garras y los dos cuernos C5, C3, C1. También he pintado un poco el fondo, el suelo con E44, E42, E41, 0, y el cielo con B00, B000, 0.

Espero que os haya gustado y que os pongáis a ello!! Quiero ver muchos dibujos de dragones, dinosaurios y reptiles!

Nos vemos en la próxima!