28 de agosto de 2015

Tutorial - Fondo de Playa

Buenos días! Soy Cristina Valenzuela, y hoy traigo un tutorial muy veraniego.

Este es un fondo que no está en el temario de la clase de fondos con Copic, pero tenía el dibujo en la mesa y la idea en la cabeza… Y lo incluí en mi clase online de Fondos con Copic.
El sello es de Alicia Bel, y no está incluido en la clase. 
Podéis probar con cualquier dibujo veraniego o hacerlo sin imagen, para poner después encima.


Para la arena he usado E43, pero como siempre, podéis usar cualquier marrón claro, como E31 o E33, o cualquiera que os guste. Incluso mezclar varios tonos o añadir algún tono naranja.
He usado un trozo de papel que no me servía y lo he rasgado.
Este trozo me ha servido de plantilla, lo he puesto sobre el papel y he coloreado la parte que será la arena.


He usado azules turquesas, bastante intensos, creo que la próxima probaré con azules (B). Primero he usado BG13, para quién no lo tenga puede que tenga BG23 que son idénticos.
Dejo un margen entre la arena y este color, siguiendo el dibujo que me ha quedado con la plantilla.


Dentro de este color anterior, he añadido BG75, que después degradaré para conseguir distintos tonos de colores, pero que es un paso que si no queréis podéis saltar, para mí según lo que pinte, me gusta que tenga matices de varios colores.


Uso de nuevo mi papel rasgado para trazar una línea más arriba, con BG13.


Igual que antes, coloreo solo hacia un lado de esa línea, con el mismo color, BG13.


Dentro de ese color añado de nuevo BG75, y de paso marco una línea que será el horizonte y el final del mar, el resto puede ser cielo, o podéis seguir coloreando como si fuera agua.


Uso un turquesa más claro, BG11 para arrastrar el color más oscuro, para mezclarlo todo con este más claro.


La parte central de eso lo relleno con un color mucho más claro BG000.
También mezclo el final del color anterior con este para degradarlos y que no haya un corte muy marcado entre ellos.

Requiere un poco de paciencia y repetir cuando trabajas con colores muy distantes.
Si no os queda así con una pasada, es porque hay que seguir insistiendo…


Y por último la espuma de las olas…
He usado un pincel y Opaque White de Copic, pero podéis probar a hacerlo con pintura acrílica blanca si no tenéis. 



Y esta es mi tarjeta terminada, he usado los siguientes Copic:
Piel: E000, E00, E21, E11, E02.
Ojos: B91, B00.
Bikini: R46, R32, R36.
Cabello: E41, E42, E43, E44.
Tabla de surf: G20, G21, G82. Y18, Y15, YR16.
Cielo: B000, BG00.
Mar: BG75, BG13, BG11, BG10, BG000, BG01.
Opaque White de Copic.


No dejéis de visitarnos... Besos.

4 comentarios:

  1. Que bonito! Lo tengo que probar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me has dejado con la boca abierta!!! Qué bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Gorgeous waves!! Great tutorial! I would like to feature this one this weeks challenge.

    Kathi, Owner
    613 Avenue Create

    ResponderEliminar
  4. This is amazing!! Thank you so much for the tutorial and inspiration/ideas, XOX Lucy

    ResponderEliminar