16 de mayo de 2016

Sun, sea and sand...Tutorial nubes

Hola, soy Virginia y hoy vengo a visitaros con un tutorial suuuuuuuper sencillo y muy útil para nuestras tarjetas veraniegas. Habéis sido unas cuantas las que me habéis preguntado de que forma pinto mis nubes. Pues bien, hoy os lo cuento. Preparad vuestros Copic y vuestros dibujos a colorear y ya veréis que mis nubes no tienen ningún misterio.

Os dejo en primer lugar la lista de Copic que usaré, por si queréis tenerlos a mano antes de empezar. No son muchos: B0000, B91, C1, C00 y Blender. Ésta es la combinación que yo acostumbro a utilizar pero, si no tenéis exactamente los mismos no pasa nada, siempre se puede adaptar la explicación a los colores que tengáis.

He elegido un sello veraniego, de Saturated Canary, para ir entrando en calor, que ya mismo tenemos el verano, el sol y la playita a mano. ¡Y empezamos!

Lo primero que voy a hacer es dibujar mis nubes. Cada una puede elegir la forma de dibujarlas. Pueden ser más redonditas, más alargadas, más grandes, más pequeñas. No os preocupéis mucho por la forma, ya veréis cómo cambian a lo largo del proceso.  Así van a ser las mías, de momento.


 Ahora empiezo a dar algo de color, a pinceladas, extendiendo los bordes de mis nubes dibujadas hacia arriba. Si hay alguna que no me gusta mucho, la retoco, la cambio de forma o la hago desaparecer y listo.



Y voy a empezar ya a dar un poquito de sensación de profundidad...


El contraste entre el B0000 y el B91 es considerable así que, toca repasar con el B0000 de nuevo para integrar el B91 en nuestro dibujo. Olvidaba deciros que, al procesar las imágenes, os las he saturado un poquito para que podáis ver bien los distintos pasos. Eso significa que en vuestro dibujo no se verán los azúles tan intensos. Tened paciencia en este paso, cuesta un poquito, y hay que repasar y requeterepasar con nuestro B0000 sobre las zonas de sombra, las que empiezan a dar profundidad a nuestro cielo.



Cambiamos de color y ya veis, lo único que hago es dejar pequeñas manchas con mi C1 por algunas zonas de nuestras nubes.


Ahora arrastro esas manchas de C1 con un poco de C00, extendiéndolas con cuidado hacia el centro de nuestras nubes, hacia la zona más blanca. De nuevo os toca tener un poquito de paciencia para poder integrar bien los colores. 


Y nuestro último paso, usaremos nuestro Blender. Yo lo paso por toooooda la superficie de cielo coloreada, intentando arrastrar y difuminar los colores en sus bordes.


Y ya está listo nuestro cielo. ¿Os habéis dado cuenta de cómo he ido cambiando las formas de mis nubes? ¿Y habéis visto qué facil es?. Os dejo con la tarjeta terminada y el listado con toooooodos los colores Copic que he utilizado.


Los papeles, de colores intentos y divertidos como podéis ver, son  Believe Collection e BoBunny y los textos están pintaditos con mis copic también, para que vayan acordes a la colección de papeles. También he usado un poco de Wink of Stella pero, no se llega a apreciar en las fotografías. Y, por supuesto, un poquito de Glossy Accents.

Como siempre, aquí tenéis el sellito en detalle y...


 ...como siempre, el listado de Copic que he utilizado:

Piel: E04-E13-E11-E21-E00-R20
Ojos: B06-B02-B00
Bañador: Y17-Y15-Y12-YR18-YR15-YR12
Faldita: R81-R00-R000
Lazos: R85-R83-R81
Zapatillas y cubo: B06-B04-B02-B01
Cubo: G45-YG07-YG03-YG00
Arena: E35-E33-E53-E51
Cielo: B0000-B91-C1-C00-Blender 

Espero que os haya gustado, y también espero ver vuestros cielos pintaditos en nuestro reto actual .

¡Nos vemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario