18 de julio de 2016

Tutorial - Estampando sellos

Hola! Soy Elena V. y hoy toca tutorial. La última vez os enseñé a imprimir los sellos digitales (podéis verlo AQUÍ), así que hoy os explicaré como estampar nuestros sellos.
Para empezar, necesitamos papel, pero no uno cualquiera. Al pintar con copic, sobre todo si estamos empezando, necesitamos un papel con un gramaje medio o alto, y que no sea poroso, si no la tinta se expandirá y nos costará mucho más pintar nuestro dibujo.
Yo uso el "Perfect Colouring Paper", de 250 gr., pero en el mercado hay muchisimas marcas que os servirán perfectamente, solo tenéis que probar y encontrar la que mejor se adapte a cada un@.


Pasemos al siguiente punto importante, la tinta. No debemos olvidar que los copics son rotuladores con base de alcohol, por tanto, no podemos usar una tinta con su misma base, ya que podríamos emborronar nuestro trabajo e incluso dañar nuestros copics, estropeando la punta. Si pasase esto, no tendríamos más remedio que comprar recambios de puntar y desechar la que hemos estropeado. Así pues, buscaremos una tinta con base de agua. Mi tinta favorita para estos casos es la "Memento", en formato pequeño, ya que me es mas fácil distribuirla por todo el sello.



Y ahora sí, vamos a por los sellos! Hay infinidad de marcas,formas, modelos, e incluso formatos, así que seguro que encontráis el que estáis buscando.
Tenemos sellos de caucho sin montar, los cuales a veces vienen con una almohadilla lista para poner en nuestro metacrilato, y otras veces no. En estos casos, podemos o comprar dicha almohadilla, o poner goma eva y un poco de cinta de doble cara o directamente cinta de doble cara, aunque nos costará estamparlo un poquito más.
También tenemos sellos de caucho ya montados, casi siempre en madera. 
Y luego encontramos los de silicona. Estos tienen la ventaja de que al ser transparentes nos ofrecen un mayor control del lugar donde los estampamos. Además, se ponen directamente en nuestra base, una plancha de metacrilato.
Estos son los principales, pero existen muchos más, por ejemplo, los que carvamos nosotr@s mism@s.


Teniendo estos conceptos claros, estampar es fácil. Colocamos nuestro sello en su soporte, siempre y cuando no este incluido, y lo impregnamos de tinta. Podemos coger la tinta y, a golpecitos, distribuirla por el sello o a la inversa, coger el sello y dar golpecitos encima de la tinta. Personalmente, prefiero la primera opción, ya que controlo muchísimo mejor la cantidad de tinta que pongo, pero esto va a gustos.


A continuación, cogemos nuestro sello y lo presionamos sobre el papel, siempre en una superficie plana. Nos aseguramos de que todo el dibujo toca el papel, sin mover nuestro sello ya que saldría mal estampado.
Hay algunos sellos más fáciles de estampar que otros, así que os recomiendo que primero lo estampéis en una hoja a parte y comprobéis si se estampa bien y luego repitáis el proceso en vuestro papel para pintar.


Mi recomendación, es que después de usar los sellos los limpiéis, o con agua y jabón, con un poco de alcohol, con limpiadores para sellos, o con una toallita para bebe, lo que prefiráis.


Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que os haya servido mucho y lo probéis, ya que hay sellos preciosos que os enamoraran!

Os dejo el tag lleno de formitas brillantes que he hecho con este sello, perfecto para acompañar algun regalito. Espero que os guste!!


Copics
Cuerpo: C5, C3, C0; R11
Alas y cuernos: Y17, Y15, Y11
Cola: BG13, BG11, BG10; V17, V15, V12; R85, R83, R81

No hay comentarios:

Publicar un comentario