16 de enero de 2017

Tutorial masking stamps


Hola a todos
Soy Elena F del blog Scrap-lanak Ganbaran

Hoy toca tutorial y esta vez va sobre cómo enmascarar sellos físicos haciendo reservas utilizando en mi caso una herramienta específica pero que podéis hacerlo aunque no la tengáis.

Aprovechando que además tuve un regalo de Navidad temprano, he utilizado mi nueva Misti tool, que hay que decirlo, enmascarar sellos he hecho muchas veces, sabéis que tengo predilección por los sellos físicos, pero tengo que reconocer que esta herramienta ayuda cantidad en dicha labor de enmascarar y el hecho de que funcione CON SUJECIÓN mediante IMANES es la pera limonera, no se mueve ni el barco de chanquete.

El sistema habitual: foto (que podéis ampliar pinchando o abriendo en otra pestaña) y un pequeño texto con la explicación.


Empezamos con el material:


Estampamos sobre un post it nuestra imagen principal; la que queremos que se vea en primer plano y completa


Una vez estampada retrocedemos y nos aseguramos de la zona que NO QUEREMOS imprimir y dejarla reservada. En nuestro caso como queremos ponerle OTRO vestidito DIFERENTE al que trae el sello, pues es la zona central del torso.


Removemos la tinta del sello en la zona que no queremos que se nos imprima con un bastoncillo de oídos que es más preciso. Lo hacemos aproximadamente tomando las referencias mentalmente/visualmente.


Estampamos en el papel que vamos a utilizar definitivamente para colorear el sello. Veis que la zona del vestido queda como si estuviera mal estampado; NO WORRIES.


En un post it adicional estampamos el vestido que queremos que lleve el dibujo final y lo recortamos. A continuación lo posicionamos el el lugar exacto que queremos que se quede finalmente.


Con el post it colocado volvemos a entintar el sello completo QUE NO HEMOS REMOVIDO en ningún momento de su sitio para que el sello se nos estampe con todos los bordes perfectamente entintados sobre el contorno del vestido


NO RETIRAMOS aún el post it del vestido hasta que os lo diga.


Aprovechamos nuestro post it inicial o estampamos la imagen sobre uno nuevo y recortamos el contorno del mismo; yo he sido práctica y no me he molestado en recortar las zonas que no eran necesarias. Una vez colocado el post it recortado sobre nuestra silueta (y con su post it de vestido sin quitar), estampamos la primera de las alas de hada.


En un post it aparte estampamos el ala otra vez y recortamos la pieza que nos servirá de máscara y la alineamos con su silueta.


Estampamos la segunda de las alas sin miedo puesto que todo está reservado y de este modo al ser el último elemento en escena es el que quedará DETRAS DE TODOS LOS DEMAS en el efecto óptico.


Retiramos los post it del ala y del contorno de la silueta de la muñeca dejando el post it del vestido en su sitio UN POCO más de tiempo.


Sobre el post it colocamos el sello del vestido, que como es un sello transparente se ve perfectamente donde lo colocamos y como tenemos nuestra herramienta de estampar, lo único que tenemos que hacer es bajar la tapa donde se adhiere el sello y lo entintamos


AHORA SÍ; retiramos el post it que lleva la forma de nuestro vestido.


Bajamos la tapa y estampamos en el hueco que hemos dejado deliberadamente en blanco, con el vestido que queremos que lleve nuestro dibujo. VOILÁ:


Sólo nos queda colorearlo a nuestro gusto:


Los colores que he utilizado son:

Piel: E0000, 00, 21, 11, 13
Vestido: R89, 85, 83, 81
Zapatos: C8, 7, 5, 3, 1
Alas: BG0000, 10, 11, 13, 15, BV20, 23, 25
Cabello; C9, 7, 5 R83, 81

La técnica de coloreado es la conocida como "NO LINES COLORING"
Mi consejo; cuando utilicéis esta técnica RECONSTRUIR SIEMPRE LOS OJOS con un multiliner negro.


Gracias por llegar hasta aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario