17 de febrero de 2017

TUTORIAL: BUSCANDO PLIEGUES

 Hola, soy Virginia y hoy vengo a veros con un pequeño tutorial, muuuuuuy pero que muuuuuuy sencillo pero que espero os venga bien. Además intentaré contaros algún pequeño truco más, para que os resulte un poco más fácil esa decoración que tantos dolores de cabeza nos da de vez en cuando. Porque no penséis que es solo a vosotras, jajajajaja.

Empezaré por contaros qué he hecho de tutorial. La verdad es que creo que tengo poco que enseñaros pero, hace unos días alguien me comentaba que los pliegues que no viene marcados se le resistían un poco y pensé, bueno, ¿por qué no? A veces pensamos en cosas complicadas y son las más sencillas las que nos dan muchos dolores de cabeza. Así que, ahí va.

He elegido un sello de Saturated Canary que compré el verano pasado y que tenía pendiente de colorear. Como podéis ver, hay una parte con sus pliegues bien definidos pero, en el vestido, no hay nada marcado. En esta ocasión va a ser muuuuuy sencillo. Guiaros por las líneas de los pliegues inferiores y ya veréis como sale genial. 

Mi vestido será blanco, un blanco fresco, frío. Lo único que he hecho ha sido, con mi Copic C1, alargar hacia arriba los pliegues de la capa inferior del vestido, eso sí, dándole un poco de forma.



Ya tengo mis pliegues definidos así que solo queda completar el trabajo. Con mi Copic C00 voy extendiendo el color en esos pliegues.


Y por último, con mi Blender difumino del todo esos bordes que me han quedado porque, os recuerdo que mi vestido va a ser blanco así que solo necesito dar un poquito de sombra para delimitar los pliegues y nada más. 



En tres sencillos pasos he dejado esos pliegues liquidados. En esta ocasión he tenido la ayuda de la segunda capa del vestido. A veces no nos damos cuenta pero, esa ayuda está ahí. Y si no son los pliegues de la capa inferior del vestido, seguro que encontráis alguna pequeña inflexión en la línea de dibujo que os ayude a encontrar el camino. 

Y ahora a por el proyecto...


Os cuento que lo más difícil ha sido hacer el dichoso barquito de papel, jajajajaja. Recuerdo que de niña los hacía como churros cuando me aburría en clase, con las hojas del cuaderno, o con cualquier papel que me encontrara por ahí. Pero estoy segura de que, como a vosotras, con el tiempo son cosas que olvidamos. Menos mal que tenemos a nuestro querido YouTube para recordarnos esas pequeñas cosas. Es suuuuuper sencillo, aunque cuesta doblar un poco la cartulina kraft que he usado. Pero bueno, nosotras tenemos plegadera, jajajaja. Un poco de tinta, un corazón pequeño de fimo para decorarlo y, ¡listo! Ya tenemos un nuevo elemento decorativo en nuestro trabajo, con poco material y muy acorde a la ocasión.




La temática marinera, desde mi punto de vista, es siempre muy agradecida, sabemos que nunca nos vamos a equivocar con los rojos, azúles y blancos. Y en cuanto a adornos..., conchas, anclas, timones, barquitos, redes, ramas, flores, perlas... En fin, a la vista tenéis el resultado.

Y con tanto rollo que os he soltado, casi me olvido de os colores Copic que he usado. Aquí los tenéis:



Vestido: C1-C00-Blender (pliegues)-R37-R34 - B37-B34-B32-B0000
Vela: W3-W0-W00
Zapatos: B37-B34-B32-R39-R29-N9-N7-N6
Pelo: N9-N7-N6
Lazo: R39-R29-R24-R22
Piel: E13-E21-E00-R20
Barco: E35-E57-E33
Suelo: E40-E41-E42
Cielo: B0000-B32-C1-C00-Blender

Espero que os haya gustado. Prometo volver con una segunda parte y además me encantará ver en nuestro reto vuestros trabajos. Si os he dado alguna idea, pues estupendo pero, además, seguro que alguna me dais vosotras a mí.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario